La escasez del agua es un concepto absoluto y relativo. El agua es esencial para la vida humana.
Por ejemplo, cada persona necesita alrededor de 20 a 50 litros al día para cubrir sus necesidades básicas. Más aún, el agua también juega un papel fundamental en la vida social y económica; ¡debemos cuidarla URGENTEMENTE!

La importancia del cuidado de agua en nuestro país

En el caso de la producción agrícola e industrial, más del 70% del agua dulce utilizada en el mundo se dispone para el riego, mientras que el 22% para la industria.
Sin embargo, a pesar de su importancia, el agua es un recurso escaso. Es por ello que en todas las empresas se debe  tener considerado el cuidado del agua. Un ejemplo claro es Kärcher. El uso de nuestras máquinas de presión, gracias a su mecanismo logra un óptimo y deseable cuidado del agua.

Con estas máquinas se utiliza el agua para trabajar las superficies de manera amigable con el medio ambiente. El sistema de elevar la presión de agua, genera que con poco caudal se obtenga un lavado sorprendente. El ahorro se da por el bajo consumo, rapidez y eficiencia del trabajo. El trabajo que se pueda realizar manualmente en una hora, con una hidrolavadora Kärcher se puede hacer en menos que eso y con menos de agua por supuesto.

Un recurso indispensable

El agua es indispensable para cualquier actividad: la industrial, la agrícola y la urbana ya que promueve su desarrollo económico y social.

Con el propósito de alcanzar un manejo sustentable del recurso futuro, es necesario que todos los ciudadanos ayudemos. Se debe conocer la situación real del agua y participar con las instituciones en la toma de decisiones para el manejo responsable y el cuidado del agua.

Se necesita la participación de los miembros de la sociedad. Todas las actividades hay que considerar el valor del agua. Se debe hacer uso eficiente del recurso y cuidar de no regresarla tan contaminada para preservar la calidad de las reservas naturales del agua.

Karcher y el cuidado del agua en nuestro país

En Kärcher contamos con una extensa variedad de máquinas de alta presión, y con cada una de ellas se cumple la buena acción del cuidado del agua en nuestro país. Las hidrolavadoras de alta presión de las clases K 4 – K 5 también pueden utilizarse con agua tratada económica. Para ello, los equipos aspiran directamente el agua de un depósito de agua disponible, por ejemplo, de un depósito recolector de agua de lluvia.
En pocas palabras la limpieza se efectúa con mayor rapidez y se ahorra hasta un 50% de tiempo, lo que permite ahorrar también hasta un 50% de energía y agua. Estas ventajas notables que han sido confirmadas científicamente por el instituto independiente de renombre Fraunhofer Institut.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3