Es importante realizar un correcto mantenimiento a las terrazas de madera ya que puede resultar más costoso el tener que remplazarla por completo. Se deben de utilizar los mejores productos para realizar la limpieza, si es que se quiere obtener un resultado de buena calidad.  Es por ello que te recomendamos utilizar productos Karcher.

¿Cómo limpiar terrazas de madera?

A pesar de que las terrazas de madera pueden ser el distintivo reluciente de su jardín, pueden ser lo más terrible si no lucen en perfectas condiciones. Debemos procurar un buen tratamiento de la madera. Limpiar la terraza no sólo logrará que luzca impecable sino que también ayudara a mantener la integridad de la madera, haciendo que la terraza dure más tiempo.
Una limpieza sencilla de las terrazas de madera es simplemente barrer y eliminar la suciedad de la superficie con regularidad. Incluso barrer una vez cada dos semanas puede marcar la diferencia. Sin embargo, es importante que al menos una vez al año se le dé una limpieza profunda.
A continuación presentaremos los pasos a seguir para obtener una limpieza profunda de las terrazas de madera:

  • Prepárate para limpiar la terraza. Simplemente recoge cualquier residuo grande y colócalo en la basura. Luego, barre con la escoba eléctrica de Karcher la cual te ayudará a levantar los restos de la cubierta. Elimina cualquier residuo que quede atrapado entre las tablas de la plataforma usando la herramienta delgada.
  • Realiza un lavado a presión. Utilice la hidrolavadora de presión de Karcher la cual se debe de utilizar en la presión más alta o más potente en el pulverizador. Apúntelo directamente a manchas de barro o de humedad para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Debes de asegurarte de enjuagar bien toda la superficie.
  • Limpia. Prepara una mezcla de agua jabonosa utilizando detergente o algún limpiador comercial. Aplica y posteriormente cepilla con un cepillo de cerdas rígidas o una escoba. Enjuaga toda la superficie con la hidrolavadora para eliminar toda la mezcla previamente aplicada.
  • Cloro: Utiliza cloro cuando exista crecimiento de algas o moho. La mezcla debe de ser 1 parte de cloro por 4 partes de agua. Vierte la mezcla en el área de crecimiento y deja reposar por aproximadamente 5 minutos. Si el crecimiento resulta difícil de eliminar intenta aplicando la mezcla nuevamente y deja reposar por 15 minutos. Posteriormente utiliza una escoba para fregar el área y luego enjuaga el área y déjala secar. Repite este paso en caso de ser necesario hasta lograr eliminar el moho o crecimiento de alga.
  • Resellar: Aplica sellador de madera para la cubierta. Selecciona la mejor opción ya que existen selladores con características especiales como impermeabilizante o protección de moho.
  • Renovar: Puedes aprovechar para renovar tu espacio comprando nuevos muebles o simplemente cambiándolos de posición.
Esperamos que con nuestros productos Karcher.  puedas mantener la belleza de tu terraza de madera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 18