Es necesario por lo menos una vez a la semana hacer una limpieza profunda del baño en casa. En lugares públicos esto tiene que ser a diario y te decimos por qué. Un baño es de los lugares que hablan por tí. El trabajo de limpieza profunda requiere mucho trabajo, pero vale la pena

Limpieza profunda de los baños

Se hace referencia de que un analista de Wall Street le gustaba visitar a las empresas en donde invertía el dinero sus clientes. Lo que acostumbraba a realizar era usar el baño en cada una de las compañías antes de una reunión. Si el baño estaba sucio, cancelaba la reunión y retiraba toda la inversión. Pero, ¿por qué hacía esto? Este analista de la bolsa sabía que si el baño estaba sucio, no se valoraba a los empleados, lo cual argumentaba, que hablaba mucho de las posibilidades de éxito de la empresa a largo plazo. 

Hace algunos años, USA Today informó que los baños sucios perjudicaban a las empresas de maneras muy directas. Casi el 50% de los clientes de restaurantes que experimentan un baño sucio se lo contarán a sus amigos. Casi 3 de cada 10 clientes de restaurantes no darán a un lugar una segunda oportunidad si encuentran un baño sucio. Si eres es dueño de un restaurante, recuerde que los clientes podrían tomar fotos de su baño sucio y compartirlo en las redes sociales, lo que sería muy perjudicial para tu negocio.

La limpieza profunda de los baños es sumamente importante ya que si es un baño que es utilizado por muchas personas, este debe de permanecer limpio todo el tiempo. Es por eso que en la mayoría de los lugares se tiene una bitácora de limpieza para eliminar toda la suciedad. Si el restaurante, oficina o compañía que visites cuenta con una de estas bitácoras lo más seguro es que te sientas más cómodo al entrar la baño. 

Recomendaciones para limpieza profunda del baño

  • Retira la basura de todos lo botes de basura.
  • Checa que  los suministros estén abastecidos, incluyendo el papel de manos, rollos de papel y jabón.
  • Asegúrese de que los lavamanos y tazas y mingitorios  funcionen correctamente y permanezcan limpios.
  • Desinfecte los puntos más frecuentes de uso como son los escusados, las puertas, las manijas de las llaves de agua, los mingitorios y los interruptores de luz para eliminar cualquier germen, bacteria y virus.
  • Desinfecte la zona con desinfectante en aerosol.
  • Barra trapee el piso para recoger restos extra.

Karcher lo hace más fácil

  • Sacuda las esquinas, los techos, las ventanas, los ventiladores y los marcos de las puertas.
  • Trapee el piso con máquinas especializadas como con alguno de los productos de Karcher.
  • Realice las reparaciones necesarias para que el baño esté en las mejores condiciones posibles.

Haz la diferencia haciendo una limpieza impecable. Recuerda la buena imagen que dan los baños limpios.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 7