Si te importa tu coche, tratarás de mantenerlo limpio en todo momento y evitarás lavarlo en centros automatizados que podrían dañar su pintura. Lo mejor que puedes hacer para lograr obtener una gran limpieza y con el mejor cuidado es lavarlo por tu mismo. 


Lavar un coche como profesional


Si te importa tu coche, tratarás de mantenerlo limpio en todo momento y evitarás lavarlo en centros automatizados que podrían dañar su pintura. Lo mejor que puedes hacer para lograr obtener una gran limpieza y con el mejor cuidado es lavarlo por tu mismo. 

Por lo general las personas utilizan agua, un trapo y algún tipo de jabón especial para lavar un coche pero a continuación te haremos algunas recomendaciones para que logres mejores resultados. 

Evalúa la condición de tu coche 
Un coche nuevo o que cuente con una capa de cera pude ser limpiado con facilidad ya que solamente necesitará ser lavado y que se le aplique algo de cera para mantenerlo. Mientras que los coches algo descuidados requerirán que además se les aplique pulido. 

Revise las etiquetas
Es importante que antes de aplicar o si quiera comprar algún producto de limpieza, lea las etiquetas para saber si ese producto es útil para su coche. La aplicación de jabón o cera, puede variar de una marca a otra y de un coche a otro. También es importante que no utilice los mismos trapos para lavar las llantas y el exterior ya que podría dañar su pintura. 


Pasos esenciales
Deberá enjuagar su coche antes de aplicar el jabón. Es importante que primero remueva la suciedad antes de aplicar cualquier producto para que el producto haga un mejor efecto. Utilice una hidrolavadora para remover toda la suciedad fácilmente y además ahorrara agua. No olvide utilizar jabón especial para coches ya que si utiliza otro tipo de jabones o detergente para trastes, podría dañar su pintura. Utilice trapos especiales para el secado y así evitará ralladuras. 

lavar un carro

Lava las ventanas
Para obtener un mejor resultado al lavar un coche, le recomendamos que utilice un limpiador para ventanas especial para los coches ya que si utiliza otro tipo de producto, podría dañar el tono de la ventana del coche por el tipo de químicos que utilizan. 

Aplique cera
Después de lavar un coche, le recomendamos que pase la mano sobre su coche para sentir si está lizo o tienen algunas imperfecciones; si cuenta con imperfecciones, será necesario que aplique cera para darle brillo a su coche. La cera hará que además de que su coche tenga brillo, obtenga una protección contra los rayos UV que genera el Sol para evitar la decoloración así como protección para cualquier otro elemento que caiga sobre la pintura. 

Lava las llantas
Al igual que las ventanas, le recomendamos que utilice un limpiador de llantas para su tipo de rueda. Si no sabe qué tipo de ruedas tiene, entonces compre la versión estándar ya que no contendrá químicos que puedan dañarla. 

Recuerde que para lavar un coche de la mejor manera, además de seguir los pasos previamente recomendados deberá utilizar productos de calidad como las hidrolavadoras de Karcher. Aprovecha que en tu primera compra realizada a través de la tienda en línea, obtendrás tu primer servicio GRATIS




lavar un carro


Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − 47 =