¿Cómo surgen las aspiradoras?

aspiradora en casa
Una aspiradora es un dispositivo de limpieza el cual tiene como función aspirar el polvo u partículas pequeñas del piso, alfombra y demás superficies.Cuenta  con algunos accesorios para  recoger el polvo de lugares difíciles de llegar.

Un poco de historia

trapeado aspiradora
Cuando surgen las alfombras, se tenía el problema de la limpieza. Ya que por los diferentes tejidos, resultaba muy difícil retirar la suciedad. Esta hacía que olieran mal y guardaran desechos indeseados. A finales del siglo XIX comenzaron a inventarse diversos artefactos para la limpieza de alfombras. E inmediatamente se hicieron populares entre las familias adineradas que tenían su casa alfombrada. Estos artefactos hacían su trabajo, pero no eran del todo eficaces. En 1901  el ingeniero inglés Hubert Cecil Booth patentó la primera aspiradora la cual fue inspirada en las necesidades de la época. Creó una máquina lo suficientemente grande y con capacidad de aspirar el polvo y partículas de las alfombras. También cres aspiradora mas pequeña pero con menos fuerza de succión.
Fue contratado para limpiar la alfombra de la Abadía de Westminster, y tuvo  mucha aceptación.
En Ohio, EEUU,  el inventor James Murray Spangler crea la aspiradora portátil la cual funcionaba con un ventilador eléctrico y lo patenta.
En 1908 decide vender los derechos de su invento a una prestigiada compañía. Se hacen modificaciones estéticas así surge la primera aspiradora de trineo la cual por su tamaño y potencia se usa solamente en industrias. Poco tiempo después nace una línea de aspiradoras para el hogar las cuales son mas pequeñas y de menor potencia y se popularizan por todo Estados Unidos. Facilitaron el tiempo de limpieza de pisos y alfombras.
Hoy en día podemos encontrar diversos modelos y tipos, con accesorios diferentes los cuales se han modificado dependiendo las necesidades de las personas. Podemos encontrar aspiradoras industriales capaces de tener un poder enorme de succión. De oficina o empresas las cuales son de tamaño regular con un buen funcionamiento, un motor de uso rudo y demás opciones y accesorios. Y por supuesto las de uso casero las cuales son mas pequeñas con acabados mas modernos e incluso portátiles o de batería recargable.  

Aspiradoras Karcher

aspiradora
En Karcher cuenta con las mejores aspiradoras. Podemos asesorarte e indicarte que tipo de aspiradora es la que necesitas dependiendo para que tipo de lugar la quieras. Es muy importante resaltar que una aspiradora por muy pequeña que sea debe de tener un estándar de calidad alto,. Muchas veces solo nos fijamos en el precio aunque tenga la mala calidad.
Con Karcher cuentas con la garantía y confianza de nuestra marca líder en calidad y eficacia. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − = 50