¿Cómo limpiar un piso laminado?

piso laminado
Los pisos laminados son una gran opción para hacer relucir un hogar. Algunas veces su estética, calidad y precio son la mejor opción para nuestro presupuesto.  Luce como madera y no hay que darle todos los tratamientos que necesita un piso de este material. Debemos de saber que un piso laminado necesita de ciertos cuidados que aunque son sencillos y económicos, son útiles para alargar el tiempo de vida de nuestro piso.

¿Qué necesitamos?

El piso laminado debe de ser aseado constantemente. Esto lo ayudara a tener una estética durable y no dañarse. Es muy fácil que se dañe con granos de arena o algunos tipos de cerda rígida, por tal motivo debemos de usar:
  • ·         Un trapeador con fibras naturales suaves
  • ·         Líquido para pisos laminados
  • ·         Un paño de microfibra
  • ·         Una aspiradora

¿Cómo limpiar?

piso laminado
Lo primero que debemos de hacer es aspirar toda la zona a limpiar. Hay que recordar que se debe comenzar a aspirar desde un extremo hacia el otro.  Para este tipo de trabajos, Karcher nos ofrece una gama extensa de aspiradoras. Las que no tienen bolsa, las de bolsa integrada y las que tienen filtro de agua. Para este tipo de pisos necesitaremos una aspiradora con filtro de agua ya que capturan el polvo haciendo que no se esparza de ninguna manera. Hacen un aspirado profundo y sin ningún residuo, con el cepillo suave que tienen. Podemos retirar los residuos pegados y así dejar preparado nuestro piso laminado para ser trapeado.
Para trapearlo,  debemos usar el trapo de microfibra suave el cual debemos de pasar varias veces. Recuerda no usar ningún tipo de producto graso, ya que solo provocaremos manchar nuestro piso. Para retirar manchas o excesos de polvo o suciedad debemos usar a un trapo húmedo y frotar suavemente. Si la mancha es persistente usar un poco de líquido para pisos laminados.
piso laminadoLos pisos de este tipo están hechos de materiales muy absorbentes a líquidos. Si aplicamos mucha agua al paño con el que limpiamos o regamos agua por descuido, hay limpiar de inmediato. Los pisos comienzan a hincharse y se acortará drásticamente su tiempo de vida útil. La dirección del trapeado debe de ser en dirección al acomodo del laminado, de lo contrario solo mancharemos y en algunos casos rayaremos el grabado del laminado.
Si el resultado de la limpieza de tu piso no es de tu agrado, debemos de repetir todo el proceso una segunda vez. para recobrar el brillo y color del mismo. El limpiador de pisos laminados hay que mezclarlo con agua y aplicarlo directamente con un paño húmedo. No es recomendable usar trapeadores de vapor ya pueden despegar el grabado del piso o encogerlos.

Algunas otras sugerencias rápidas son:

piso laminado
No utilices escobas o cepillos, estos pueden rayar el piso.
No uses aceites o ceras que puedan dañar el acabado de tu piso,
Para evitar cualquier tipo de rayaduras en tu piso por muebles, cubre las patas de estos con tapas de gomas.
Usa pantallas para los vidrios de tus ventanas, esto evitará que los rayos del sol entren directamente y decoloren tus pisos.
La gama de productos que Karcher te ofrece ahorrarás tiempo y te divertirás limpiando tu hogar.

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 67 =