¿Cómo limpiar muebles de madera?

madera

Los muebles de madera le dan un toque de elegancia a nuestro hogar. Si son muebles hechos por artesanos de la madera, tienen más plusvalía ya que los hace únicos e irrepetibles. Pero lo peor que podemos hacer al tener muebles de este material es dejar que se cubran de polvo.  Cómo limpiar  muebles de madera es todo un tema. Desgraciadamente el tiempo es un factor importante ya que pierden su brillo original y  aparecen las ralladuras. En este blog te haremos algunas recomendaciones para mantener tus muebles limpios y les regreses ese brillo que tenían cuando nuevos.

 

NUESTROS TIPS

Brillo

Aun que parezca increíble, las claras de huevo son una buena opción para recobrar el brillo. Se utilizan 3 claras de huevo las cuales batiremos a punto de nieve y mezclaremos con una cucharada de amoniaco. Con un paño de microfibra untaremos esta mezcla a todo el mueble. Dejaremos secar por unos 3 a 5 minutos y después con otro paño limpio de microfibra lo retiramos. Se hacen círculos para realizar un pulido al mismo tiempo que limpiamos. No te preocupes por el olor peculiar de huevo, ya que el amoniaco suprimirá el olor.

Limpieza

madera
Para limpiar los muebles de madera usando  aceite de olivo y jugo de limón es una excelente forma de devolverle su brillo original. Para esto necesitaremos una cantidad igual de aceite y jugo de limón. Se deben revolver perfectamente y humedecer con esta mezcla un paño limpio de microfibra. Untamos al mismo tiempo que limpiamos y enceramos el mueble. Notarás que de inmediato los muebles comienzan a recobrar su brillo. Verás que la limpieza de muebles de madera es fácil con estas alternativas caseras.
Media taza de alcohol mezclado con media taza de aceite de olivo, es sin duda un eficaz limpiador de madera. Debemosmojar un paño limpio con esta mezcla y pasar por todo el mueble. Esta mezcla es solo para muebles de madera barnizada. Si tu mueble está rayado y opaco, este tipo de mezcla le devolverá su brillo y ayudará a eliminar las rayaduras superficiales.
Si tienes muebles de madera para jardines, ya habrás notado que, al mancharse con lodo o residuos de agua de lluvia, prácticamente se vuelve imposible  limpiarlos. Por tal motivo te recomendamos que la limpieza muebles  de madera la hagas con el limpiador de madera   Karcher que  disuelve cualquier tipo de suciedad que tenga  sin dañar el material.
madera
Para mantener tu casa limpia y reluciente además de dar una buena impresión, con los productos de Karcher podrás tener una limpieza profunda Con una desinfección del 90%. Visita y descubre la gama de productos que tenemos para el aseo del hogar y empresa, te fascinaran.

 

Categorías: limpiezamadera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =