productos de limpieza

En el área de limpieza profesional, se utilizan diversos productos de limpieza los cuales pueden ser perjudiciales para la salud si se operan de manera incorrecta. Para su mejor operación se debe de utilizar equipo especial, como mascarillas guantes y botas. Esto se hace en el plano profesional. En el hogar es algo similar. Aunque los productos no son tan agresivos, tenemos que tener sumo cuidado a la hora de aplicarlos en el quehacer diario.

 

 

 

Cuidados

Debemos de tener cuidado si los productos de limpiesza son corrosivos o irritantes llegan a tener contacto con piel sensible u ojos. Esto  puede provocar quemaduras. Los productos que más causan irritación o quemaduras son aquellos que en sus componentes químicos llevan Salfuman,  desengrasantes a base de sosa o de amoniaco.
productos de limpieza
Los gases tóxicos que pueden desprender ciertos productos de limpieza al ser mezclados  pueden ser tóxicos, por tal motivo es recomendable no   aplicarlos juntos. Es mejor uno después del otro dejando pasar 5 minutos entre cada aplicación. Si se van a usar en lugares pequeños, asegúrate de dejar la puerta y ventanas abiertas, ya que en lugares sin ventilación es más probable que exista una intoxicación. Los productos con amoniaco, disolventes, lejías y algunos desinfectantes, al ser mezclados pueden desprender gases tóxicos.

¿Cómo prevenir accidentes?

El primer paso es leer el instructivo de cada producto de limpieza. Generalmente tienen al reverso de la etiqueta.
Por muy sucia que este el área a limpiar, no usar gran cantidad de producto ya que la concentración de este puede ser muy peligrosa. Si es necesario utilizar una cantidad considerable,  puedes usar una mascarilla y ventilar bien.
No mezclar diferentes productos, algunos de sus compuestos químicos pueden reaccionar a la mezcla y desprender gases tóxicos.
Mantener los productos a una temperatura ambiente y seca. Jamás debes guardarlos junto a aparatos que se calienten demasiado, algunas sustancias son inflamables.
Cada recipiente debe estar bien cerrado después de usarse. Si utilizamos algún traste o cubeta para disolver estos productos, recuerda lavar perfectamente el recipiente usado y guardarlo.
Si usamos algún producto corrosivo o irritante, debemos usar mascarilla, lentes de trabajo y guantes.
Si vertimos algún producto de limpieza en nuestros ojos, debemos enjuagar con bastante agua y acudir al médico. De preferencia debemos llevar el recipiente del producto, esto facilitará la reacción del médico.

¡Hazlo fácil!

productos de limpieza
En Karcher te ofrecemos los mejores equipos de limpieza. Te ayudarán a tener una limpieza más segura y profunda. Visita nuestra tienda en línea y contáctanos. ¡ Con gusto  te asesoramos!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 45