Karcher

La empresa familiar Karcher es actualmente uno de los proveedores mundiales líderes de sistemas de limpieza eficaces y respetuosos con los recursos.

Karcher a través de los años 

 

Karcher es una empresa que crece a pasos agigantados día con día y alcanza ventas millonarias.  Es una empresa que ofrece mas de 12,000 empleos repartidos en 60 países. Equivale a un crecimiento de unos 200 empleados al año.
La digitalización está presente en sus productos. En el sector del consumidor final, la empresa también ha tomado la iniciativa. Un ejemplo de ello es un sistema de riego automático que se puede manejar mediante una aplicación desde un teléfono inteligente. Año con año se invierte en productos nuevos así como mayor número de sedes.

Alfred Kärcher: inventor y empresario

Alfred Kärcher fue uno de los muchos inventores y empresarios, junto a otros como Robert Bosch, Gottlieb Daimler o el conde Zeppelin, que vio nacer Wurtemberg desde principios de la industrialización. Luchó con gran entusiasmo por llevar a cabo sus ideas. En 1924, con 23 años, finalizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Stuttgart.  Comenzó a trabajar en la sociedad de representación de su padre, que transformó en una oficina de proyectos. En 1935, el ingeniero fundó su propia empresa en Stuttgart-Bad Cannstatt para desarrollar y llevar al mercado sus propias ideas de productos en el sector de la tecnología de calefacción. Alfred diseña y construye según su propia patente, entre otros, el llamado «horno de baño de sal» para el recocido de acero y el endurecimiento de metal ligero en la industria.
En 1939 tuvo lugar el traslado a Winnenden, que sigue siendo a día de hoy la sede central de la empresa familiar. En aquella época también se fabricaban calentadores para motores de aviones y calefactores de cabinas.

Inicios en la técnica de limpieza

 Alfred alcanzó el éxito en la técnica de limpieza en 1950. Con el desarrollo de la primera limpiadora europea de alta presión con agua caliente (el proyector de chorro de vapor «DS 350»). El diseño del sistema de calentamiento del agua fue tan innovador que todavía hoy continúa siendo la base de todos los quemadores.
 Alfred no llegó a ser testigo del éxito mundial de su innovación. Cuando murió el 17 de septiembre de 1959, a la edad de 58 años, su mujer Irene asumió el mando de la empresa y la dirigió durante tres décadas. Sus hijos Johannes y Susanne Zimmermann von Siefart son actualmente la segunda generación al frente de la empresa familiar.

Internacionalización

En 1962, la empresa funda su primera filial extranjera en Francia, seguida de Austria y Suiza. El proceso de internacionalización se produce de manera consecuente. En 1975, se abre una planta en Brasil; diez años después, la empresa ya cuenta con 16 compañías distribuidoras. En Norteamérica, África y Australia. En 2012, Kärcher se encuentra presente en 57 países con sus propias filiales y produce en el extranjero el 85% de su facturación.
Para garantizar un suministro continuo a los clientes de todo el mundo, existen 40 000 puntos de servicio en más de 190 países.

 Crecimiento a través de la innovación

La empresa en 1974 se concentra en la limpieza con alta presión. Se produce el cambio de color de los equipos del azul, al hoy mundialmente conocido amarillo. En 1980, la empresa amplía su gama de productos como respuesta a las necesidades básicas de limpieza. Los campos de aplicación son el transporte y edificios.
Se introduce de la primera limpiadora de alta presión portátil . En 1993, esta gama de productos se amplía a la limpieza de interiores. Con limpiadoras de vapor y aspiradores para hogares particulares. En el año 2003, se introduce el robot de limpieza automática RC 3000. Es el primer robot de aspiración totalmente autónomo del mundo. En 2007, la empresa irrumpe en el sector en torno al jardín. Comprende bombas para sistemas de riego, desagüe, alimentación de agua del hogar y una amplia gama de accesorios.
En el campo de la limpieza profesional, es pionero en la introducción en 1986 de la tecnología de cepillos cilíndricos para fregadoras-aspiradoras. Surgen nuevos procedimientos a partir de proyectos de limpieza mundiales.
Se restauran las 284 columnas de travertino (una superficie total de 25 000 m²) de la Plaza de San Pedro de Roma. Con un procedimiento de pulverización desarrollado específicamente para ello. Desde 2009, se venden hidrolavadoras de ultra alta presión con las que no solo se puede limpiar, sino también sanear fachadas y eliminar restos de hormigón.
La innovación sigue siendo el factor de crecimiento más importante. Solo en 2011, Karcher introdujo en el mercado más de 100 nuevos productos. Es líder mundial del mercado en técnica de limpieza. Seguirá distinguiéndose en el futuro por su ingenio, excelencia e innovadoras soluciones de problemas.
Karcher
Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − = 55