El ahorro de agua

. El poner en práctica el ahorro de agua es un beneficio para todos. Es sabido el riesgo en el que está el agua que es útil para los seres humanos y para todos los seres vivos. Aunque en nuestro planeta el 71% es agua, solo podemos aprovechar el 0.6 % .
Escuchamos a diario  en los diferentes medios de comunicación tips y  cuidados para cuidar el agua en casa. Pero  también en los grandes negocios como hoteles, restaurantes, industrias o comercios podemos implementar medidas para ahorrar el consumo de agua
                                   

Consejos para el cuidado del agua

1. Para evitar fugas de agua en sanitarios, duchas, caños, entre otros, instala productos ahorradores de agua, con esto ayudarás a reducir su consumo.
2. En todos los espacios de tu negocio, coloca carteles promoviendo el uso eficiente del agua así el personal y los visitantes realizarán acciones responsables.
3. Capacita a todo tu personal a usar eficientemente el agua durante su trabajo diario.
4. Revisa el buen estado y funcionamiento de las instalaciones de agua.
5. Evita verter por el drenaje: aceite usado, solventes, medicamentos, gasolina, diesel, etc. Estas requieren un tratamiento especial.
6. Evita que usen el sanitario como basurero.
                                       
Cada día son más las empresas  que se unen al movimiento para cuidar el agua.
Las compañías han entendido el riesgo en el que están ya que la producción requiere disponibilidad permanente y de calidad del recurso. Han asumido el tema de los fondos de agua como un punto estratégico dentro de la cadena de producción.

Además del ahorro en costos que puedes alcanzar, un manejo responsable y el cuidado del agua en tu negocio siempre es una buena noticia para el medio ambiente.  Hay que dejar de pensar que el tamaño de tu empresa no te facilita tomar medidas al respecto.

Karcher un aliado para el ahorro de agua

Podemos auxiliarnos de equipos especializados para ahorrar agua y mantener tu negocio en óptimas condiciones de limpieza. Un claro  ejemplo son equipos Kärcher,  los cuales están súper comprometidos con el medio ambiente. Cada generación de equipos Kärcher es más eficaz y respetuosa con el medio ambiente, por lo que cuando tienes uno, estarás garantizando el cuidado de agua en tu negocio y también en tu casa.
Te invitamos a que día a día busques opciones sustentables para tu negocio. Muchas veces pensamos ¿con ésta acción contribuyo en algo? La respuesta es ¡Si! ¡claro que contribuyes! Por pequeña que sea la acción ¡suma! No resta. Así que no te parezca poca tu manera de contribuir al cuidado del medio ambiente. Día a día somos más las personas preocupadas por ello. Esto no está peleado con tu negocio, al contrario. Cuando tus clientes notan la personalidad ecológica de tu empresa, sienten simpatía por ella y se hacen más fieles.
Piensa y ¡manos a la obra!

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 66 =