Cuidar las viviendas es fundamental para su conservación, tanto interior como exterior. La mayoría se preocupa en tener en buen estado las estancias internas, y muy poco del jardín y el frente. Te damos ideas para limpiar el exterior de la casa.

La frecuencia

Limpiar el jardín, la fachada, el frente, los muros externos de la casa,  se debe realizar, como mínimo, una vez al año. Al menos una limpieza profunda y delicada, porque debe hacerse un mantenimiento al patio con más frecuencia , así como a algunos detalles del exterior como puertas, ventanas y focos. Aunque la frecuencia también dependerá de la zona donde esté ubicada la casa. No se limpia con el mismo interés una propiedad que esté en un área residencial de la ciudad que una en el campo o la playa. Según sea su localización esta se debe limpiar entre dos y tres veces al año

Lo que necesitas para limpiar el exterior de la casa

Las herramientas necesarias para limpiar la parte de afuera de la casa son distintas. Al tratarse de un área mucho más amplia y rústica se requiere de elementos y productos especiales. Tanto para desincrustar la suciedad como para tratar adecuadamente el material con el que está hecha la superficie de los muros y suelos. Las herramientas más básicas podrás comprarlas.

Cepillos y esponjas

Los cepillos y esponjas gruesas de texturas acordes para las superficies son imprescindibles para quitar manchas y eliminar la suciedad. Incluso, si hay moho o mugre acumulada estos elementos servirán para combatirlos. Por lo que, se recomienda que use un cepillo de cerdas rígidas o de alambre para zonas ásperas. Y otro de cerdas blandas o una esponja para los topes delicados.

Manguera

La limpieza del exterior de la casa sería un verdadero problema si no se tiene una hidrolavadora que le dé suficiente fuerza al chorro de agua para que esta llegue a las partes altas de las paredes, el techo y arrastre con fuerza la película de polvo acumulado.

Productos químicos para la limpieza

Puedes optar por productos naturales. Son menos tóxicos, y son ideales si algún miembro de la familia sufre de alergias. Sin embargo, al momento de limpiar el área externa de la vivienda es necesario tener productos químicos para quitar la suciedad. Como por ejemplo: detergentes, blanqueadores, quitamanchas, sarricidas, etc.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 72