¿Conoces el monolito del parque de Vigeland o parque de las esculturas? pues otro monumento en el que Karcher y la limpieza están presentes. Probablemente es el parque más famoso de Noruega,  un área en el interior del Frognerparken, situado al oeste del centro de Oslo, capital del país.

Fue creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del ayuntamiento de Oslo. Es una exposición permanente de las esculturas de Vigeland de entre los años 1926 y 1942. Un verdadero tesoro en el corazón de Noruega.

Las esculturas del parque Vigeland, Karcher y la limpieza

La mayor atracción del parque es el Monolito (“Monolitten”), que es un bloque único de granito que se alza sobre una plataforma octogonal escalonada. Tiene 17 metros de altura, y está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas. Por su complicada estructura, la limpieza es difícil, pero no imposible para Karcher.

Otra de las esculturas más conocidas del recinto, es la del niño enojado o con “rabieta”, el (“Sinnataggen”). Esta obra comparte el puente del parque con 57 estatuas más. Ha llegado a identificarse como símbolo de Oslo, apareciendo como tal en postales y recuerdos turísticos.

El conjunto de esculturas y bajorrelieves de bronce se inspira en acontecimientos de la vida cotidiana, evocando momentos como el nacimiento, la infancia, la adolescencia, el primer amor, la madurez, los hijos, la familia, la vejez y la muerte. Todo ello sintetizado por otra de las célebres esculturas del parque localizada al final del mismo, se llama “Livshjulet”, «la rueda de la vida», en la que siete figuras humanas, cuatro adultas y tres infantiles se entrelazan formando un círculo.

Las maravillosas esculturas del parque Vigeland son un regalo para la vista. Si tienes la oportunidad, te recomendamos visitarlas, pues es trabajo de su autor, merece la pena. Nos sentimos muy orgullosos que nuestra marca, esté presente en la limpieza de este parque tan representativo de la cultura noruega.

Fuente Wikipedia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − 53 =