Actualmente Karcher y la cultura están cada vez mas relacionados. No es raro ver en los edificios históricos, empleados de Karcher equipados, con cascos, lentes y protección auditiva, trabajando en andamios en la fachada exterior de la Catedral de Aquisgrán. Se trata de una catedral situada en la ciudad alemana de Aquisgrán. Está al oeste del país y a escasos kilómetros de la frontera con Bélgica y los Países Bajos. La Catedral de Aquisgrán es considerada la catedral más antigua del norte de Europa

Un ejemplo de cómo están ligados Karcher y la cultura

Gracias a las limpiadoras de agua caliente a alta presión, están eliminando materia orgánica. Algas y hongos, líquenes y musgos, así como excrementos de aves, desaparecen de la mampostería de la Capilla de St. Charles y St. Hubert.

«Con el fin de preservar la fachada a largo plazo, la suciedad debe ser eliminada de una manera respetuosa con el medio ambiente, sin dañar el material subyacente». Es la manera de tratar el edificio según el director técnico para el trabajo en la capilla.

En una segunda etapa, los empleados utilizaron el método de granallado de partículas de baja presión. «El método y el agente de pulverización de silicato de aluminio son adecuados para eliminar la corteza negra gruesa de las superficies de piedra».

«Este es también el mejor procedimiento para limpiar la cantería de filigrana de la fachada gótica de la capilla de la catedral». El paso final fue vaciar y secar los vacíos y desecharlos de manera segura.

«Estamos muy contentos de haber podido asumir un edificio que es históricamente y culturalmente importante», dice Hartmut Jenner, presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración de Karcher.

Asociación público-privada para la protección del patrimonio mundial

La acción se llevó a cabo en el marco de un proyecto de colaboración bienal con la Comisión Alemana para la UNESCO que comenzó en 2013. El objetivo: preservar los monumentos culturales en Alemania. La Comisión Alemana para la UNESCO apoyó el proyecto con talleres sobre la conservación del patrimonio y la historia del arte para sensibilizar a los jóvenes sobre el patrimonio mundial y animarlos a forjar un futuro sostenible.

«Nuestra empresa tiene su propio enfoque para promover el patrimonio mundial», dice Hartmut Jenner. «Nuestras actividades de patrocinio cultural van más allá de la provisión de recursos financieros y máquinas. Estamos haciendo una contribución muy personal donando el tiempo de los empleados experimentados, y con nuestra dedicación a los proyectos. En este contexto, el desarrollo juvenil y la protección del medio ambiente también están muy cerca de nuestros corazones «.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 46