Como empresa internacional, Karcher y el medio ambiente van de la mano. La empresa se ha enfrentado a la responsabilidad global por el medio ambiente durante muchas décadas. Esta es la razón por la que la empresa instaló su propia planta de tratamiento de aguas residuales en las instalaciones de la fábrica en Winnenden en 1939. Pero Kacher se ha comprometido a algo más que proteger el medio ambiente dentro de su propia empresa. También coopera con el Global Nature Fund, en la iniciativa «Agua Limpia para el Mundo». Apoya financieramente a la organización en la construcción de plantas para el tratamiento ecológico del agua, particularmente en los países en desarrollo y emergentes.

Tecnología ecológica pieza fundamental entre la relación de Karcher y el medio ambiente

Los largos canales de sistemas de filtros verdes no parecen plantas de tratamiento de aguas residuales típicas.  Son más reminiscentes de las grandes camas de plantación. Pero los filtros verdes evitan que las aguas residuales no filtradas lleguen al agua subterránea. Las plantas flotantes con grandes bolas de raíz como el jacinto de agua, cuyas raíces filtran sustancias nocivas y patógenos fuera del agua, son particularmente adecuadas para ello. Como resultado, los sistemas de filtros verdes son económicos y prácticamente libres de mantenimiento. Los aditivos químicos también son innecesarios. Esto los convierte en una solución factible y práctica para el tratamiento del agua.

Con el fin de garantizar la aplicación sostenible de la tecnología verde, el Fondo Mundial para la Naturaleza y Karcher trabajan en estrecha colaboración con las comunidades locales, responsables de la construcción de los canales y se han comprometido a operar el sistema durante al menos ocho años.

La primera planta de filtros verdes fue puesta en servicio a finales de 2013 en San Miguel de Sema (Colombia). La comunidad de 4.000 residentes está ubicada en los Andes colombianos cerca de Laguna de Fúquene. Es un lago de agua dulce de donde 200.000 personas toman su agua potable. El balance ecológico del lago estaba en riesgo debido a su poca profundidad y las aguas residuales de las comunidades circundantes y la industria ganadera. Estos son algunos ejemplos de cómo Karcher se caracteriza por ser una empresa ocupada en mejorar el mundo en que vivimos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − = 50