En estos días que hemos permanecido en cuarentena, nos hemos podido percatar de la suciedad en casa. Hemos tenido tiempo de darnos cuenta que hay rincones que no limpiábamos desde hace mucho. Es por ello que te vamos a dar algunos consejos para que quede impecable.

Ventilar para deshacerte de la suciedad en casa

Ventilar permite regular el grado de humedad en casa, debido a que la humedad impide que el polvo se disperse rápidamente. Cuando el ambiente se mantiene más seco de lo normal. Recuerda también ventilar durante un tiempo corto para evitar que entre demasiada suciedad del exterior.

Los paños de microfibra son muy útiles gracias a su efecto antiestático porque incluso sin humedecerlos, las partículas de polvo se adhieren al tejido. Estos paños son ideales para usar en muebles que son sensibles al agua pero se debe tener cuidado con los muebles de alto brillo, ya que pueden quitar el brillo o dejar pequeñas marcas.

La suciedad acumulada en estanterías y muebles también se puede limpiar con un aspirador utilizando un cepillo para tapicería.

Declara la guerra al polvo y la suciedad

Los muebles antiguos quedan preciosos en casa, pero a menudo son un verdadero imán para el polvo. Sin embargo, nunca debe quitar el polvo de estos muebles más delicados con un paño húmedo. Para una limpieza regular, simplemente usa un plumero.

Para llega a los rincones difíciles bastará con un cepillo de cerdas blandas. Trata de no usar agua, aunque esté muy sucio, ni limpiadores agresivos, únicamente aquellos adecuados para el tipo de material que se trate. Ante todo sigue siempre las instrucciones del fabricante para un uso adecuado de estos limpiadores.

Alfombras y cortinas

Las alfombras, las cortinas y la ropa de cama son verdaderas trampas para que el polvo se acumule. Por ello, debemos aspirar las alfombras regularmente y sacudir o airear las camas para evitar que las partículas de polvo se acumulen en cualquier lugar.

Deben lavarse las cortinas varias veces al año y al volver a colgarlas es aconsejable hacerlo cuando todavía estén húmedas para evitar arrugas antiestéticas.

Con los productos Karcher tienes la oportunidad de sacar la suciedad en casa, sin perjudicar tus muebles. Representan verdaderos aliados para mantener tu casa en perfectas condiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =