Las alergias para quienes las padecen, son muy molestas. Lloran los ojos, se estornuda frecuentemente, la nariz parece una llave abierta que no para… ¿Y cómo solucionamos? Vamos a ver a continuación cuáles son los elementos más comunes que causan las alergias en los hogares y te mostraremos soluciones para un hogar para los alérgicos. Convierte tu casa en un hogar para vivir bien.

Las medidas para combatir alergias

Las alergias son una reacción o respuesta inmunitaria a sustancias que generalmente no son dañinas. Son muy comunes y en ellas desempeñan un papel tanto los genes como el medio ambiente. Si los dos padres tienen alergias, hay grandes posibilidades de que los niños las padezcan.

El sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo de sustancias nocivas como las bacterias y los virus.

Reacciones alérgicas

En una persona con alergias, la respuesta inmunitaria es hipersensible. Cuando el sistema inmunitario reconoce un alergeno, libera una respuesta. Se secretan químicos como las histaminas, los cuales provocan síntomas de alergias.

La limpieza profunda para un hogar libre de alergias

Habitaciones en general

  • Cama y ropa de cama. Cubre las almohadas, los colchones  con fundas contra los ácaros del polvo. Lava las sábanas, las fundas de almohada y las mantas por lo menos una vez a la semana con agua caliente a 130 °F (54 °C) como mínimo. Retira, lava o cubre los edredones. Reemplaza la ropa de cama de lana o de plumas con materiales sintéticos.
  • Pisos. Retira las alfombras y usa pisos lavables. Si esa no es una opción posible, utiliza alfombras de pelo corto en lugar de alfombras de pelo largo y límpialas todas las semanas con una  de nuestras aspiradoras que tenga un filtro para partículas pequeñas o un filtro de aire de partículas de alta eficiencia. Lava la alfombra con champú con frecuencia.
  • Cortinas y persianas. Usa cortinas lavables hechas de algodón liso o tela sintética. Reemplaza las persianas horizontales por persianas tipo rodillo lavables.
  • Ventanas. Cierra las ventanas y utiliza el aire acondicionado durante la temporada de polen. Limpia el moho y la condensación de los marcos de las ventanas.
  • Mobiliario. Elige sillas, tocadores y mesitas de noche de cuero, madera, metal o plástico fáciles de limpiar. Evita los muebles tapizados.
  • Desorden. Retira los artículos que acumulan polvo, como chucherías, adornos de mesa, libros y revistas. Guarda los juguetes, juegos y peluches de los niños en recipientes de plástico.
  • Mascotas.Mantén a los animales fuera del dormitorio. Bañar a las mascotas por lo menos una vez a la semana puede reducir la cantidad de alérgenos en la caspa que eliminan.

Cocina

  • Cocina. Instala y usa un extractor de aire con sistema de ventilación para eliminar los vapores de la cocción y reducir la humedad. La mayoría de las campanas de cocina simplemente filtran las partículas pero no las despiden al aire libre.
  • Fregadero. Lava los platos a diario. Limpia el fregadero y las llaves para quitar el moho y los restos de alimentos.
  • Refrigerador. Limpia la humedad excesiva para evitar la aparición de moho. Desecha los alimentos vencidos o enmohecidos. Vacía y limpia regularmente o reemplaza los sellos de goma con moho alrededor de las puertas.
  • Alacenas y mesadas. Limpia las alacenas y las mesadas con detergente y agua. Revisa las alacenas que se encuentran debajo del fregadero para detectar filtraciones de plomería. Guarda los alimentos, incluso el alimento de las mascotas, en contenedores cerrados.
  • Desperdicios de comida. Coloca la basura en un recipiente con tapa a prueba de insectos y vacíalo a diario. Mantener la cocina libre de migas de comida ayudará a reducir la posibilidad de que tengas roedores o cucarachas.

Baño

  • Ventilación. Instala y usa un extractor de aire para reducir la humedad mientras te bañas
  • Pisos. Retira las alfombras y usa pisos de azulejo, vinilo, madera o linóleo. Usa alfombras lavables.
  • Paredes. Quita el papel tapiz e instala azulejos, o pinta las paredes con pintura esmaltada antimoho.
  • Regadera o tina. Limpia el moho de éstas  áreas con blanqueador. Limpia o sustituye las cortinas y las alfombras de baño que tengan moho.
  • Inodoro y lavabo. Retira el moho de los accesorios de plomería con un trapo. Repara las pérdidas.

Con Karcher puedes tener tu casa lista para combatir alergias y tener una mejor calidad de vida. Estamos a tus órdenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1