En temporada de lluvias el moho crece rápidamente. Le da un aspecto muy feo a las superficies en cualquier lugar. Es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad.​ Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino Fungi, que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.

¿Cómo deshacerme del molesto moho?

Si notas su presencia en las paredes de tu casa, es bastante fácil de quitar. Si la pared no es porosa puedes simplemente limpiar con un trapo húmedo y ¡listo! También puedes utilizar un producto que mate el moho.

Sin embargo, si la pared es porosa es decir, de de yeso sin pintar entonces por lo general, necesitarás retirar la pared donde está creciendo. Esto es porque crece en el interior del material, en lugar de sólo en la superficie y por lo tanto no se puede eliminar por completo.

Si ves moho en el techo de tu casa, entonces es probable que tenga una humedad o un problema de condensación. También es posible que sea causado por una fuga de agua por encima del techo.

Para encontrar pistas de que podría haber moho creciendo por encima del techo de tu casa, busca signos de daños causados por agua en el techo. Pequeñas áreas de crecimiento de moho visible desde debajo del techo puede ser una señal de que hay una gran colonia de moho en el otro lado.

El moho puede crecer por debajo del piso de tu casa al igual que crece por encima de los techos y dentro de las cavidades de la pared. La suciedad y el polvo que caen bajo el suelo quedan atrapados, junto con la humedad, lo que lleva a las condiciones ideales para el crecimiento de moho.

Los azulejos y especialmente, las alfombras, capturan grandes cantidades de polvo y pueden convertirse en un refugio para el crecimiento de moho. Las alfombras mantienen la humedad muy bien, tardando mucho tiempo en secarse, lo que significa que muy fácilmente pueden fomentar el crecimiento de mohos si hay derrame de líquidos, fugas de agua o inundaciones.

La solución: Karcher

Para solucionar cualquier problema causado por el moho, lo mejor son los productos de Karcher. Es una maravilla ver como en las superficies donde lo ha habido por años, se limpia rápidamente. Hay un producto para cada problema. Consúltanos y deshazte de las terribles manchas causadas por este hongo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 9