Es normal que tras estas fechas de comidas y cenas familiares no tengamos la cocina como deseamos. Es algo que nos pasa a todos…, lo mejor que puedes hacer es ponerte manos a la obra para la limpieza de tu cocina al ir haciendo la Cena de Navidad.

Es por ello que a continuación te daremos esta sencilla guía que hemos preparado para que puedas hacer la limpieza de la cocina de forma organizada y obtengas los mejores resultados para tu hogar. Lo mejor es que te servirá para organizar la cocina después de estas fiestas navideñas y te será útil en cualquier momento.

Guía de limpieza de tu cocina paso a paso

  1. El primer paso que debes realizar es sencillo y evitará que se produzcan molestos olores: nos referimos a vaciar y limpiar el bote de la basura. Puedes rociar un poco de absorbe olores en él, para que no se adhieran olores de los desechos. Coloca una nueva bolsa y habrás finalizado este primer paso en la limpieza de tu cocina.
  2. El segundo paso que vamos a realizar, es una limpieza profunda sobre las superficies que vayas usando. De esta manera, todo siempre va a estar limpio y listo para ser utilizado nuevamente
  3. El tercer paso será limpiar el fregadero, porque es ahí donde se acumulan muchas grasas. Puedes usar el limpiador de vapor de Karcher que desprende la grasa en instantes. El acero inoxidable está de moda, pero solo es bonito sin películas de grasa. En este sentido, podrá alcanzar resultados especialmente buenos con la funda suave de terciopelo y felpa y el paño de microfibra de color amarillo (accesorios especiales) del kit de paños de microfibra para cocina. Si la película de grasa tiene ya un tiempo, no se librará de tener que frotar y apretar constantemente. Para ello, utiliza siempre vapor. Poco a poco, la grasa se impregna en el paño. Por lo tanto, tendrás que cambiar el paño de vez en cuando. Para un resultado sin marcas, repasa la superficie limpiada con el paño de microfibra amarillo. Puedes aplicar una pequeña cantidad de desengrasante multiusos.  Recuerda limpiar bien los bordes y las juntas del fregadero.
  4. En el cuarto paso vas a limpiar la cocina, la campana y el horno. Así siempre tu cocina estará limpia y reluciente.
  5. Como quinto paso, deberás barrer la cocina para quitar el polvo y las partículas que cayeran de la encimera.
  6. Por último te recomendamos limpiar el suelo. Para una limpieza especialmente a fondo, puede emplear alguno de los productos de vapor de Karcher. Para limpiar las juntas, no solo tiene que mover la boquilla transversalmente, sino también moverla a propósito en diagonal una vez en la junta.

De esta manera la limpieza de tu cocina será muy sencillo. Karcher siempre tiene los productos necesarios para facilitar tu vida y más en la temporada navideña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 34