Siempre hay que tener en cuenta la limpieza de los diferentes tipos de pisos en función del material. En la actualidad hay una gran variedad de materiales y acabados que requieren una atención especial. Es por ello que debemos distinguir muy bien cuáles son y saber que hacer y cómo tratarlos.

Cuando nos disponemos a limpiar nuestra casa profundamente, pueden surgir dudas sobre cuál es el mejor producto o por dónde empezar. En este artículo vamos a darte las respuestas a las incógnitas que surgen sobre cómo limpiar los suelos en función del material y sus acabados.

La limpieza de suelos según el tipo de material

Suelos de parquet. En este tipo de suelo las manchas de grasa o de rayones se pueden quitar la barredora especial de Karcher. Sólo hay que frotar bien sobre la zona manchada y después aplicar cera para homogeneizar el color de la madera. Para las manchas de óxido, conseguiremos eliminarlas con agua oxigenada, aplicando después agua con un poco de amoníaco.

De madera natural. Si no es madera impermeabilizada, habrá que barrer con una escoba de cerdas blancas y suaves o con una mopa. Para las manchas deberemos utilizar un paño mojado en agua. En el caso de que el suelo esté impermeabilizado, podremos limpiarlo con un trapeador bien escurrido y si la mancha es de cera, con un trapo empapado en alcohol será suficiente.

Pisos de mármol. Aunque parezca algo fuerte, los expertos aconsejan aplicar un poco de gasolina sobre las manchas e inmediatamente desaparecerán. El mármol es un material muy delicado, por lo que deberemos limpiarlo únicamente con productos que no sean abrasivos. Una vez al mes sí que podemos encerar el suelo para sacar su brillo natural.

De cerámica. Aunque este tipo de suelo es bastante resistente, para limpiarlo tendremos que limpiarlo con agua y unas gotas de cloro o lun detergente especial y secarlo inmediatamente después para que no se queden marcas ni manchas. Cuando se acumule suciedad entre las juntas, podremos eliminarla con uno de los instrumentos especiales para hacerlo.

Alfombras. En estos casos deberemos utilizar productos específicos. Las aspiradoras y barredoras de Karcher son excelentes para este tipo de pisos.

Para dejar nuestra casa hermosa, también es muy importante limpiar los azulejos. Un buen remedio para dejarlos brillantes, la limpieza con vapor con los productos de Karcher que ya conoces.

La limpieza de los diferentes tipos de pisos será un éxito en la medida que los cuides adecuadamente. Karcher está contigo para hacer tu vida más fácil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 5